sábado, 16 de abril de 2011

Castillo de Coch

Gales es un país encantado y encantador. Paisajes mágicos que traspasan su Historia para aparecer como leyendas y rituales como si de un mundo de sueños se tratara; acantilados, extensas praderas verdes y… castillo, muchos castillos de esos en los que nosotros pensaríamos si intentáramos imaginar un castillo embrujado.
El romanticismo de este castillo por el que tanto se le conoce viene, sin duda, por el entorno en el que se encuentra, perfectamente mimetizado con los bosques que lo rodean, asomando sus torres entre las malezas y los árboles. Un castillo que si bien no es antiguo está perfectamente conservado. Fue construido en el año 1870 por encargo del tercer marqués de Bute y bajo el diseño de William Burges. sin embargo, este Castell Coch que hoy se puede visitar se edificó sobre los restos de otro que fue construido en el siglo XIII.
La planta del castillo original comenzó a construirse en el entorno de los años 1240 a 1250, por orden de un lord galés, aunque no se sabe a ciencia cierta quién. En los años subsiguientes se fueron construyendo las torres del Este (año 1280) por orden de Gilbert de Clare. Sin embargo, todas aquellas obras no resistieron bien el paso de los años, hasta que a finales del siglo XIX la familia Bute se hizo cargo del mismo.
La idea inicial de William Burges, nada más encargarle su reedificación el marqués, fue hacerlo al estilo victoriano pero con un aire medieval. Por eso se sorprende uno cuando entra en su interior (en cierto modo, igual que ocurre con el Castillo de Cardiff). Y es que si bien visto desde fuera, su apariencia impone pues parece que nos encontramos con un castillo de muchos siglos, como las antiguas fortalezas por las que luchaban en la Edad Media para abordarlas, nada más entrar quedamos deslumbrado por el lujo interior, por su espíritu victoriano y su decoración muy recargada.
Si queréis visitar el Castillo de Coch debéis saber que se abre diariamente desde las 9,30 a.m. hasta las 17 ó 18 h. dependiendo de la temporada. Los domingos, no obstante, abre a las 11 de la mañana.
Los precios para los adultos es de 3,5 libras (3 libras la tarifa reducida), mientras que los menores de 5 años entran gratis, y los pases familiares para 2 adultos y todos los niños menores de 16 años cuesta 10 libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario